miércoles, 2 de octubre de 2013

Una noche en el Museo

Nos quedó el tiempo corto, así que en noche de miércoles, nos echamos una partida del ligerísimo El Símbolo Arcano. Y tan ligero es que lo jugamos sobre la cama.







Mi esposa escogió a Jenny y yo a Pete. Este último fue devorado casi al fiinal de la partida.



Cuando Dexter llegó era demasiado tarde. Todo estaba perdido.




El fin ha llegado. Azathoth destruye el mundo.

Limón Lúdico


2 comentarios:

  1. El juego no es tan difícil, creo que he ganado 4 de las 5 partidas que me he jugado con dos personajes (modo solitario : )
    Veo que tienes varios monstruos en las cartas de localización. ¿Seguro que eso está permitido ?
    Veo que en esta última foto tienes un monstruo sobre la carta de localización de la derecha, pero no veo que tenga la marca blanca que permite que se coloquen monstruos sobre ella. Tendría que revisar el manual (lo tengo en inglés y no está muy bien estructurado), pero creo que esos dos errores arruinan cualquier partida.
    un saludete.

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  2. Hola Antuan!

    El juego depende mucho de los dados y a veces te dan la vuelta a la partida. Una vez despierto Azathoth no hay más opción. :(

    La copia que yo tengo es en español, la de Edge, en el reglamento en la página 11 indica que si no hay tareas de monstruo que no tengan ya indicadores, el jugador escoge una aventura cualquiera y coloca el monstruo debajo de la última tarea en esa aventura. Era nuestro caso, no había tareas de monstruos vacías. Yo la moví arriba de la última tarea para ver las penalizaciones al final del turno de mi esposa, pero si las estaba resolviendo en orden como indica la aventura. Con esa regla se añade una tarea adicional a la aventura dificulta más el juego.

    Además mi copia vino con una tarjeta de actualización de reglas. Ahí hay un punto que habla también sobre los monstruos. Donde dice que los monstruos deben distribuirse lo más equitativamente y no se puede poner un segundo monstruo a menos que todas las cartas de aventura tuviesen un monstruo por lo menos, del mismo modo no podrá colocarse un tercero, así sucesivamente. Cuando apareció un monstruo ya no teníamos espacio en las aventuras, así que iniciamos la segunda fila de monstruos.

    ¡Y ojo que la aventura Lavabo Público hace que aparezcan dos monstruos ni bien se roba la aventura!

    Si no está en tu reglamento asúmelo como regla casera, estas reglas le dan más dificultad al juego y lo hacen más dinámico. Claro luego hay aventuras que se hacen casi imposible porque te gastarías todas las pistas, hechizos y más… pero ¡qué divertido!

    Gracias por interesarte y un saludo!

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